SALUD Y BELLEZA NATURAL

SALUD Y BELLEZA NATURAL

TIPS DE BELLEZA

Nosotras las mujeres nos hemos caracterizado por ser muy vanidosas, siempre queremos vernos atractivas para llamar la atención del chico que nos gusta o solo por estar a la moda. Muchas veces recurrimos a las cirugías, las píldoras y lo más común es ejar de comer, hasta llegar al límite de afectar nuestra propia salud;pero lo que nosotras no sabemos es que podemos hacer que nuestro cuerpo luzca más llamativo de una forma natural. Sin que nuestra vida y nuestro cuerpo corran peligro.

COMO HIDRATAR TU PIEL

PARA DIFERENTES TIPOS DE PIEL
Piel grasa. ¿no crees que es incómodo tener la piel brillosa y tener que estar limpiándola a cada rato para que no se note la grasa? esto puede cambiar, lasmascarillas caseras con avena logran no sólo eliminar la grasa, sino que te deja un cutis suave.

RECETAS
Cuece tres cucharadas de harina integral de avena y fíltralo. Aplica sobre el rostro y deja actuar por media hora; limpia con agua tibia.

Impurezas Para esas pequeñas impurezas como las espinillas también hay mascarillas caseras. Mezcla dos cucharadas de yogurt natural, medio pepino y algunas hojas de perejil; tienes que conseguir una consistencia tipo cremosa. Aplica sobre tu rostro y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia.

Refrescante. A veces sólo necesitamos que nuestra piel se revitalice para que luzca espectacular. Para eso estas mascarillas caseras con hierbabuena. Mezcla 1 cucharada de hierbabuena machacada con una cucharada de agua y 2 cucharadas yogurt natural. Aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Para piel seca. No hay nada mejor para una piel seca que las mascarillas caseras de aguacate. Realiza una mezcla con medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Aplica esta preparación y deja actuar por 15 minutos; retira con agua fría.

Arrugas. La preocupación de toda mujer, ¡y por qué no! hasta de los hombres, pero con unas buenas mascarillas caseras para esas arruguitas, te harán lucir muy bien. Realiza una mascarilla con puré de papás y mezcla con una papa rayada cruda; deja reposar la mezcla por 20 minutos. Aplica la mascarilla y deja actuar por media hora. Te sentirás más fresca y esas arrugas no se notarán.

Suavizante. Para una piel suave y tersa, esta otra de las mascarillas caseras usando aloe vera o sábila, miel y aceite de oliva. Mezcla la pulpa de la sábila, la miel y el aceite de oliva hasta formar una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro y deja actuar de 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Ojos Para una mirada cansada, esta otra de las mascarillas caseras te hará muy bien, relajará y desinflamará tus ojos. Bate 2 cucharadas de infusión de manzanilla, 1 cucharada de miel y un trozo de pepino. Aplica la mascarilla por 20 minutos y retira con agua fría. Enseguida notarás la diferencia de la suavidad, la desinflamación y la humectación.

Limpiadora La mezcla de infusiones hace de las mascarillas caseras un verdadero tónico para nuestra piel. La mezcla del té verde y manzanilla con el toque del limón tendrán sobre tu piel un efecto astringente y limpiador. Mezcla té 1 taza de té verde con media taza de té de manzanilla y zumo de limón. Agítalo bien para que se integren los ingredientes. Aplica esta mezcla en tu rostro con un algodón con movimientos circulares. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.
Mascarilla de yogur y miel. Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclar hasta formar una masa consistente y extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia.

Máscara de espinaca: Remojar unas hojas de espinaca en leche entera que esté hirviendo. Cuando esta preparación esté tibia, envolverla en una gasa y aplicar sobre el rostro.

Mascarilla hidratante de huevo y miel Mezclar media cucharadita de miel y la yema de un huevo, hasta formar una masa. Aplicarla sobre la piel de la cara, cuello y hombros y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla de levadura de cerveza Mezclar dos cucharaditas de levadura en polvo con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta y luego mezclar con un huevo entero.
Mascarilla de tomate Aplicar varias rodajas de un tomate mediano sobre el rostro. Dejar puesto por 15 minutos. Retirar con agua fresca.
Mascarilla de fresas Aplastar con un tenedor 7 fresas maduras hasta obtener una masa consistente y luego añadir 1 clara de huevo batida. Mezclar todo y colocar sobre el rostro. Retirar, mediante un algodón empapado con agua tibia y luego fría, la mascarilla cuando ya esté seca.
MASCARILLA PARA PIEL MIXTA

Este tipo de piel presenta un área llamada “zona T” (nariz, mentón y frente) donde hay pequeños puntos negros y grasa mientras que el resto del rostro es seco.
Mascarilla de limón y aguacate. Aplastar la pulpa de un aguacate y combinarla con la clara de un huevo a punto de nieve. Mezclar hasta lograr una masa consistente y, luego, agregar una cucharada de zumo de limón. Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro.
Mascarilla de albaricoque Colocar en una batidora un albaricoque mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente. Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.
Mascarilla de miel Preparar la miel al baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente. Extender sobre la cara mediante masajes circulares.

PARA CUTIS DESHIDRATADOS, IRRITADOS, ENVEJECIDOS Y Manchados

La piel con estas características tiene una tonalidad opaca y un aspecto apagado y gris. Además, produce sensación de sequedad y es muy propensa a arrugarse y mancharse con facilidad.
Mascarilla de plátano y avena. Pelar un plátano pequeño muy maduro y machacarlo hasta formar una masa. Verter sobre ésta una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena. Mezclar con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y aplicar la pasta sobre la piel formando círculos. Dejar actuar durante 15 minutos y eliminar con la ayuda de agua tibia.
Mascarilla de melocotón Colocar en una batidora un melocotón mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente. Luego, mezclar con la yema de un huevo y aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.
Mascarillas de uvas y cerezas Aplastar con un tenedor cinco uvas verdes y cinco cerezas hasta logra una masa consistente. Mezclar con 3 cucharadas de avena y 3 cucharadas de leche entera. Aplicar sobre el rostro y retirar después de 15 minutos. Esta mascarilla combate las arrugas provocadas por la gesticulación.
Mascarilla de frambuesas Elaborar una mascarilla con 25 g de frambuesas majadas, una cucharada de yogur natural y otra de harina cebada. Mezclar y aplicar sobre el rostro durante diez minutos. Retirar con agua fresca.
Mascarilla de germen de trigo Añadir cuatro cucharadas de germen de trigo en una decocción de zanahorias. Extender ésta sobre la cara bien limpia durante aproximadamente veinte minutos. Esta mascarilla proporcionará elasticidad a la piel.
Mascarilla de miel y oliva Preparar una mascarilla casera mezclando, a partes iguales, miel de abeja, suero fisiológico y aceite de oliva. Con la cara recién lavada, aplicar la mascarilla durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia. Por último, aclarar en frío para fortalecer los músculos del rostro.

MASCARILLA PARA CUTIS QUE REQUIEREN LIMPIEZA

Sumergir espinacas hervidas en leche y trituradas posteriormente. Aplicar sobre el rostro después de dilatar los poros con el vapor de una infusión de tomillo, romero o salvia.

CUIDEMOS NUESTRO CABELLO

TIPOS DE CABELLO

• Cabello seco
Si a tu cabello le falta brillo y vitalidad,¿tiene puntas abiertas, picores, caspa? la respuesta es muy sencilla: tienes el cabello seco y, entre las causas de este tipo de cabello está la dermatitis, la alimentación, factores psicológicos, etc.
¿QUÉ MASCARILLAS PUEDES UTILIZAR?
– Mezcla cuatro cucharadas de aceite de aguacate, una cucharada de aceite de maíz, otra de aceite de soja y añade dos cucharadas de miel. Remuévela bien y aplícatela sobre el cabello recién lavado y todavía húmedo. Esperar durante 10 minutos y después aclarar la mascarilla con agua abundante y tibia. Puedes guardar la mascarilla que te haya sobrado en un tarro para volver a utilizarla.
– Mezcla un plátano maduro machacadocon una cucharada dezumo de limóny otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y aplícala sobre el pelo. Después de 30 minutos, retira la mascarilla con abundante agua.
• cabello graso
Si muchas veces, a pesar de haberte lavado el pelo esa misma mañana, al pasar las horas notas que está sucio, es que tienes el pelo graso. Hay múltiples causas para el pelo graso: la dermatitis seborreica o seborrea, la mala alimentación, etc. Aunque también una causa muy habitual del pelo graso es el exceso de lavado, es decir, si te lavas el pelo todos los días, se “acostumbra” a ello y por eso, se ensucia enseguida.
Puedes utilizar algunas mascarillas caseras para el cabello graso:
– Debes mezclar unas hojas de romero, que tiene propiedades estimulantes y tónicos, y unas hojas de saviacon dos cucharadas de aceite de almendras. Después, remuévelo bien, embotéllalo y déjalo reposar durante tres semanas. Una vez haya pasado el plazo, cuélalo y aplícalo sobre el cabello.
– Otra opción para tratar el pelo graso es añadir al cabello, antes del último aclarado, zumo de limón.
Cabello estropeado
El pelo se estropea mucho, especialmente si no te lo cortas frecuentemente, te lo tiñes o te haces la permanente. Para prevenir las puntas abiertas, el pelo encrespado, etc. puedes utilizar estas mascarillas caseras:
– Mezcla bien una cucharada de yogurtcon otra de aceite decoco y aplícala sobre el cabello limpio y todavía húmedo durante 20 minutos. Después acláralo con abundante agua.
– De nuevo, salen a colación las propiedades beneficiosas delyogurt y del aguacate. Para evitar el pelo estropeado, mezcla bien un aguacate con un yogurt natural y aplícatelo sobre el pelo, recuperará la vitalidad.

Cabello con caspa
La caspa es consecuencia, normalmente, de la dermatitis seborreica y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo que tenga pelo. También es muy frecuente que la caspa aparezca en épocas de cambio de estación.
Hay algunas mascarillas que pueden prevenirla:
– Ingredientes: una cucharadade coñac, otra de aceite dealmendras y una yema de huevo. Remover bien y extender en el cuero cabelludo suavemente. Dejar reposar 10 minutosy aclarar.
– Las propiedades cítricas de la manzana son también muy buenas para el cabello. Sólo hay que mezclar el zumo de unamanzana con agua y aplicarlo en el cuero cabelludo durante 5minutos. Después se lava el pelo de forma habitual.
– Mezcla una yemade huevo batida con tres cucharadas deaguacate. Aplícala sobre el pelo seco y aclara el cabello tras un cuarto de hora de reposo.
NOTA:
Aprendamos a querernos como somos, no nos preocupemos por el “que dirán los demás” porque todos sabemos que los demás critican, no, por lo que somos, sino por lo que son ellos mismos, quieren cambiarnos y eso no lo podemos permitir.

Si queremos vernos bien, con una figura esplendida, podemos recurrir al ejercicio. Puede ser 1 hora diaria, caminar 10 minutos, tomarte un litro de agua a cualquier hora del día, pero de una forma saludable no recurramos a las cirugías plásticas o píldoras porquemi Dios nos hizo perfectas.
El deporte es vida ¡practícalo!
¡APRENDE AQUERERTE COMO ERES, PORQUE SOLO TU SABES EN REALIDAD QUIEN ERES!

Esta entrada fue publicada en ONCE 2012. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta