PROYECTO DE VIDA DE ISABEL BERNAL

PROYECTO DE VIDA

INTRODUCCIÓN

 La mayoría de nosotros los seres humanos tenemos metas que esperamos alcanzar en el futuro, algunos de nosotros nos proponemos ciertas cosas pero no estamos haciendo nada para cumplirlas, y debemos tener en claro que si queremos ser alguien tenemos que esforzarnos y sobrepasar  todos los obstáculos que se nos presenten en el transcurso de nuestra vida, porque una cosa si es cierta, en la vida se nos van a presentar cantidad de problemas pero si somos fuertes los vamos a resolver y vamos a seguir luchando por lo que queremos.

La vida es un camino que tiene cantidad de encrucijadas, a veces no sabemos o no estamos seguros de lo que en realidad queremos y cometemos errores de los cuales después nos arrepentimos pero como somos seres humano tenemos derecho a  equivocamos. Pero lo importante es que frenemos y pensemos en lo que queremos llegar a ser, como conseguirlo y miremos como vamos con lo que nos proponemos.

El proyecto de vida es un camino  que algunos nos planteamos para tener más claro que queremos, es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida y ayuda a comprometerse en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión. Mediante una serie de planteamientos he querido organizar ideas, anhelos, sueños e intereses para verlos reflejados en un proyecto de vida claro y acorde a mi realidad.

 Imagen1670

  

 

¿Qué podría hacer?

Yo podría acabar mis estudios llegar a ser profesional, seguir trabajando, ser independiente, para así ayudar a mi madre en lo que necesite, y cambiar algunos defectos de mi personalidad para ser mejor persona.

 

¿Qué he hecho bien?

Lo que he hecho bien: iniciando es haber nacido,

Lo que he hecho bien es que me he dedicado mucho más a mi estudio poniendo en práctica todos mis conocimientos y aprendizaje, también siendo responsable con los trabajos y labores académicas. También no rendirme ante tantas cosas que me han pasado a lo largo de mi vida, así como acercarme más a mi familia la ha mejorado indudablemente, aunque creo que todavía me falta mucho camino que recorrer.

¿Qué dificultades he tenido?

He tenido dificultades en cuanto a mi estudio porque reconozco que he perdido interés a mis labores académicas   en mi familia y amigos pero gracias a Dios las he superado.

Lo Que deseo Lograr.

Es cumplir lo que me he propuesto en la vida, y asíque se cumplan o realicen sin ninguna dificultad, también tener un trabajo estable, una familia y  mi propia casa.

Lo que me gustaría tener en el futuro.

A mí me gustaría primero que todo ser más fuerte emocionalmente para vencer todos mis miedos, para saber que puedo y no necesitar de nada ni nadie para disfrutar la vida y lograr lo que quiero, también me gustaría amar mi compañía es decir sentirme alguien alegre, positiva alguien que tiene algo interesante y valioso por decir y en general como persona… además me gustaría ser más responsable, tener más determinación, no dejarme vencer, tener todo el día una sonrisa, ser alegre y divertida, convencerme que yo puedo lograr lo q me proponga y si no sale eso pues tendré otras oportunidades, amar y valorar lo que tengo y salir adelante.

Me gustaría tener todas las cosas necesarias para mi carrera, en el futuro yo veo ser una buena profesional.

Esta entrada fue publicada en ONCE 2013. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta