Blog de Jairo Quintero – UNAD

Hola amigos(as), siguiendo la guía sobre e-portafolio, he creado este espacio para escribir sobre el trabajo colaborativo de la materia Proyecto de Seguridad Informática.

FotoJairo

Soy JAIRO HERNANDO QUINTERO MADROÑERO, una persona de 40 o casi 41 años ya que estoy por cumplir al momento de crear este blog, soy ingeniero de Sistemas, con una Maestría en Software Libre, especialista en Administración de la Informática Educativa y candidato de esta nueva especialización en seguridad, me considero responsable, aficionado a la tecnología y la educación, a los cuales le dedico gran parte de mi vida, también soy fanático por la música romántica, salsa, merengue, bachata y un poco de las demás según el ambiente en que me encuentre, soy felizmente casado y tengo una hija de 14 años que la quiero mucho y la admiro.

Trabajo en Villagarzón Putumayo en docencia con el magisterio y en las noches en la ciudad de Mocoa capital del Putumayo en el Instituto Tecnológico del Putumayo dictando horas cátedra, en otros momentos también le dedico mi tiempo laboral a un negocio comercial que poseo dedicado al área de Sistemas, el resto de tiempo y fines de semana lo dedico a mi familia y a estudiar o leer.

Soy apasionado por conocer sitios turísticos ecológicos, dado que en mi región existen varios y siempre propongo que los cuidemos, cuando viajo con mi familia trato de hacerlo con calma para conocer, comer y disfrutar del mismo viaje con el objeto de tener algo nuevo en mi vida.Jairo_víaPitalitoPopayan

Practico poco el deporte y cuando lo hago monto bicicleta de carreras y hago ejercicios en un mini gimnasio que tengo en mi casa, me gusta nadar en sitios naturales como ríos y quebradas, trabajo en tres sitios y distribuyo mi tiempo para todo ya que ninguno de los trabajos me ocupa el tiempo completo.

Donde se Oculta el Sol

Donde se Oculta el Sol

AQUÍ ES DONDE QUIERO LLEGAR

Aprender nuevos conocimientos de Seguridad Informática para aplicarlos en mi labor cotidiana como profesional y poder concluir mi especialización con un buen trabajo de grado relacionado con el tema objeto de esta gran especialización.

ESTO ES LO QUE HE LOGRADO HASTA AHORA

Apropiarme de la metodología de la materia, igual que de los conceptos teóricos.

Avanzar en la idea de mi proyecto y los primeros puntos de la guía.

Lograr un acuerdo con los compañeros Alvaro y Osvald para trabajar sobre un mismo proyecto sobre didáctica aplicable antes de un SGSI.

Conformar el trabajo final de la guía de trabajo colaborativo del proyecto de Seguridad Informática.

Hoy Lunes 12 de Mayo a las 7:30 P.M. hemos confirmado el trabajo para entregarlo y subirlo al foro, revisamos por última vez y se sube para revisión del tutor y calificación.

ASÍ ES COMO LO ESTOY HACIENDO

Primero he logrado revisar la temática, guías de trabajo y recursos del curso, ahora estamos enpezando a formalizar la primera parte de nuestro trabajo de grado, espero la participación de mis compañeros de grupo para el trabajo colaborativo No.1 y poder continuar.

Tratar de convocar como Dinamizador al grupo para iniciar los trabajos a tiempo y no dejar todo para último momento.

Una vez logramos contactarnos, preparamos un encuentro por Skype pero por razones laborales yo no pude participar, el Ingeniero Alvaro y Osvald sí lo hicieron, para el siguiente día ya pude encontrarme por Skype con el Ing. Osvald y empezamos a trabajar en la guía del trabajo colaborativo.

Como primer paso logramos que cada uno subiera su idea del proyecto al foro, luego volvimos a Skype en la noche y después de haber revisado y leído la idea de cada integrantes a través del foro, observamos las recomendaciones del Tutor.

La siguiente reunión participamos los tres compañeros, Alvaro, Osvald y Jairo, por skype donde abordamos el tema y logramos el primer acuerdo grupal para empezar a trabajar sobre la idea del Ing. Osvald para continuar su proyecto con el apoyo de todos ya que reunía enfoques que todos debemos tener para cada proyecto.

El día Sábado 10 de Mayo en la noche trabajamos nuevamente por Skype para redondear la idea y adelantar el trabajo final para ser entregado.

Luego vinieron los aportes individuales de complemento y hoy 12 de Mayo subiremos el archivo final para realizar la entrega de esta guía.

Se logra subir el trabajo final del trabajo colaborativo I.

ASÍ ES COMO VOY A LLEGAR

Estoy utilizando los recursos de la UNAD y que el tutor nos ofrece como guía principal, donde solicito ayuda cuando tengo dudas, también tenemos la biblioteca virtual, internet también es un buen aliado para buscar y encontrar información que sirva de complemento para despejar otras dudas adicionales que se presentan.

Un aliado importante en comunicación para el grupo y cualquier otro es Skype puesto que nos permite reunirnos y hablar del trabajo a la hora programada, quien no puede hacerlo se le escribe a su correo o en el foro para tal fin.

Elaborar mi trabajo de grado y aplicarlo de forma práctica a mi entorno de trabajo para verificar los conocimientos adquiridos no solo a lo largo de este curso sino de toda la especialización para beneficio de la comunidad.

También trabajando en grupo con los compañeros asignados y con quienes empezamos a desarrollar la guía colaborativa de Proyecto de Seguridad Informática.

Acerca de JAIRO QUINTERO

Docente de Informática a nivel de educación Media, Docente de Telemática y otras materias en educación Superior, Ingeniero de Sistemas con Maestría en Software Libre y Redes bajo sistemas libres, Especialista en Administración de la Informática Educativa, Especialista en Seguridad Informática, con conocimientos avanzados en Linux y Servidores. Coinvestigador del grupo VirtuaLab del ITP - Putumayo. Soy seguidor de software educativo, especialmente libre. Actualmente trabajo en mi proyecto de investigación para mi tesis doctoral en ingeniería con la UPB - Medellin - Colombia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta