MI INSTITUCIÓN

 

La institución educativa Luis Carlos Galán; tiene como misión proporcionar una buena educación integral y de calidad, donde  se nos permita a los estudiante desarrollar los valores como personas con e l fin de formar buenos bachilleres competentes para su vida; esta institución nos brinda un objetivo, que es resaltar los valores los cuales se destacan a través de manifestaciones, deportivas, artísticas y culturales.

En la institución se suele presentar encuentros deportivos  de micro, microfútbol, vóleibol y baloncesto que son realizados una vez al año,  los cuales son formando en diferentes equipos que son: estudiantes, profesores y egresados, siendo premiados al final los se quipos ganadores. Este encuentro se lo realiza con el fin de  desarrollar una buena integración entre maestros y estudiantes

 

 

 

 

 

 

Las manifestaciones  artísticas se destacan por la realización de manualidades  en accesorios y en objetos para decoración, que son enseñadas a  los estudiantes para el desarrollo creativo de cada uno. Para este motivo se celebra el día  internacional de las cometas. Es un día especial en el que los estudiantes usan su creatividad para realizar las mejore cometas, que luego serán escogidas teniendo en cuenta el tamaño y su estructura para ser premiadas.

En las manifestaciones culturales se festejan los días importes del año como son: el día idioma, de la familia, del profesor y la semana galanista, entre otros. Uno de los eventos mas importes es la semana galanista que es celebrada  cada 2 años. En esta semana se suelen presentar encuentros deportivos y culturales, que utilizan los estudiantes como medio de integración, también elegantes marchas que son dirigidas por la banda de paz con las cuales se da a reconocer a la institución. Con estas  festividades se le brinda un pequeño homenaje a Luis Carlos Galán  creador de la institución.

Esta entrada fue publicada en BLOGS ESTUDIANTES. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta